Es recomendado salir a pedalear de goma.
- Ciclismo y Seguridad CR
- 23 may 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 jun 2021
Si te interesa saberlo te invitamos a leer este artículo.

Los efectos no solo se reducen a una simple resaca, ya que si ésta se combina con el ciclismo recreativo puede aumentar los riesgos de sufrir lesiones, reducir la coordinación y afectar el sistema nervioso.
Hay tres factores que convierten el ejercicio físico después de beber en un riesgo que podría desatar graves complicaciones.
El alcohol en el organismo provoca alteraciones metabólicas que contrarrestan la recarga de glucosa y favorecen los altos niveles de deshidratación.
Provoca un aumento anormal de la concentración de iones hidrógeno en el organismo, lo cual al mezclarse con la producción de ácido láctico que se genera en medio del esfuerzo físico puede desencadenar serios dolores musculares y lesiones.
Sus efectos inhiben la asimilación de vitaminas que se obtienen de otro tipo de alimentos.
Beber altos niveles de licor y luego salir a pedalear en bici, ocasiona la pérdida de masa muscular, la disminución de la potencia, falta de coordinación y atención, ganancia acelerada de peso, entre otros problemas.
Los Ciclistas que acostumbran a combinar el alcohol con el ciclismo deben ser conscientes que en esas condiciones el cuerpo registra un aumento en el nivel de frecuencia cardiaca, lo que podría aumentar los riesgos cardiovasculares.
Ante este panorama, lo mejor será guardar reposo y esperar que se les pase la goma.
Comentarios